Actual Estatal Policiaca Seguridad 

Vinculan a proceso a hombre detenido con droga en la paz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Dante “N”, por su probable responsabilidad en un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcótico con fines de comercio.

De acuerdo con el informe oficial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur realizaron la detención durante recorridos de vigilancia en la colonia Guerrero, en La Paz, cuando el imputado circulaba en un vehículo en posesión de diversas sustancias ilícitas.

Al momento de su aseguramiento, las autoridades decomisaron aproximadamente 660 gramos de cannabis, equivalentes a mil 320 dosis, así como 55 gramos de tetrahidrocannabinol (THC). También se aseguró una báscula gramera y el vehículo en el que se transportaba.

El Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación y presentó los datos de prueba ante un juez de control, quien determinó vincular a proceso al detenido. No se impuso medida cautelar y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGR reiteró que la persona señalada se presume inocente hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial correspondiente.

Asimismo, la dependencia federal hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar delitos de manera anónima o presencial en sus instalaciones en la capital del estado, así como a través de sus canales oficiales disponibles las 24 horas del día.

Entradas relacionadas