CIJ Los Cabos y Fundación Questro estrechan lazos para fortalecer atención a jóvenes; Andrea Núñez asume presidencia del Patronato
– La nueva mesa directiva impulsará la renovación de instalaciones y la procuración de recursos para ampliar los servicios del organismo.
Los Cabos, Baja California Sur, a 13 de agosto de 2026.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Los Cabos instaló este jueves la primer mesa directiva de su Patronato, quedando como presidenta Andrea Núñez, directora operativa de Fundación Questro, con lo que se busca fortalecer las alianzas que ambas organizaciones han construido previamente en favor de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes Kena Moreno, directora nacional vitalicia y fundadora de los Centros de Integración Juvenil; Carlos Álvarez, fundador del CIJ Los Cabos; Erick Dávila, director general del organismo, así como representantes de distintos sectores y organizaciones.

Además de Andrea Núñez, la nueva mesa del Patronato está integrada por Guadalupe Pérez García, Ana Gabriela Ponce, María Elisa Carrillo, Mario Gilberto Ramírez, Jorge Alberto Covarrubias, Angélica Tiguero y Piedad de la Cruz.

En su nueva encomienda, Núñez destacó que uno de los principales objetivos será dar continuidad y ampliar las alianzas con organismos y asociaciones civiles, entre ellas Fundación Questro, con quienes el CIJ Los Cabos ya ha trabajado en acciones dirigidas a beneficiar a la población infantil y juvenil.
Para 2026, explicó, se contempla un programa permanente de renovación y mantenimiento de las instalaciones del CIJ Los Cabos, con acciones como atención de áreas verdes, creación y conservación de huertos urbanos, pintura, renovación de espacios, así como instalación y mantenimiento de aires acondicionados, con el propósito de contar con instalaciones dignas, funcionales y confortables para usuarios y personal.
Asimismo, el Patronato continuará con la procuración de recursos mediante alianzas y actividades de recaudación, además de fortalecer la colaboración con organismos como Puerto Los Cabos, el Colegio de Arquitectos, DIF municipal y estatal, CROC, entre otras instituciones con las que ya se ha trabajado. También se encuentra en proceso el cierre de un convenio con el Club Rotario.
Núñez señaló que estas alianzas permitirán impulsar eventos de procuración de fondos, como desayunos, rifas, bingos y otras actividades, cuyos recursos serán destinados al fortalecimiento de los programas y servicios del Centro de Integración Juvenil.
“El objetivo de Centros de Integración Juvenil en Los Cabos es prevenir las situaciones de adicciones y salud emocional. Sabemos que lamentablemente hoy en día hay más población que requiere de este tipo de apoyos, y nosotros trabajamos de manera conjunta para poder resolver el problema de fondo en los jóvenes, llevándolos por un camino de valores que les ayuden a un bienestar emocional, que es la base para que estén sanos de manera integral”, afirmó Andrea Núñez.
A estas acciones se suma el apoyo de Los Cabos Children’s Foundation, que este año realizará un donativo importante para impulsar servicios de prevención de adicciones, los cuales serán difundidos en escuelas y empresas de los distintos sectores del municipio.
Con la renovación del Patronato, el CIJ Los Cabos busca consolidar una red de colaboración entre organizaciones sociales, instituciones y sector privado para ampliar las acciones de prevención, atención y promoción del bienestar emocional entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio.

