Actual Nacional Policiaca Seguridad 

Emboscada contra la Guardia Civil en San Luis Potosí deja al menos dos agentes muertos; despliegan operativo

San Luis Potosí, SLP.– Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil Estatal registrada la mañana de este domingo en la comunidad de Cerrito de la Cruz, perteneciente a la delegación La Pila, dejó como saldo preliminar al menos dos policías estatales fallecidos, mientras autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un amplio operativo para localizar a los responsables. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, los agentes realizaban labores de vigilancia y patrullaje cuando fueron agredidos por un grupo armado. Tras el ataque, la zona fue asegurada y se activaron los protocolos de seguridad con la participación de corporaciones estatales, federales y militares. 

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos, realizar el levantamiento de indicios y determinar la mecánica de la agresión, así como identificar y detener a los responsables. 

Habitantes de la zona reportaron haber escuchado una fuerte explosión durante los hechos; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el origen de la detonación ni que se haya utilizado un coche bomba, por lo que exhortaron a la población a no difundir versiones no verificadas y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales. 

En las últimas horas, algunos medios locales reportaron que el saldo de víctimas podría haber aumentado a tres elementos fallecidos, aunque esta información continúa en proceso de confirmación por parte de las autoridades estatales. 

Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre el avance del operativo y la situación jurídica de los presuntos responsables. 

Entradas relacionadas