Sheinbaum cuestiona al PAN por llevar denuncia a EU y pide opinión del pueblo mexicano
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó al Partido Acción Nacional por presentar denuncias en Estados Unidos relacionadas con presuntos actos de “represión” durante una manifestación de jóvenes identificados como Generación Z, y cuestionó el motivo por el cual la oposición recurre a instancias extranjeras para señalar al gobierno mexicano.

Durante su posicionamiento, la mandataria planteó abiertamente qué piensa el pueblo de México ante este tipo de acciones emprendidas fuera del país y consideró que los asuntos nacionales deben ventilarse y resolverse dentro del propio territorio, a través de las instituciones mexicanas.
Sheinbaum subrayó que acudir al extranjero para denunciar al gobierno forma parte de una estrategia política de la oposición, la cual —dijo— busca generar una narrativa negativa fuera de México. En ese sentido, refrendó su postura de respeto a la libre manifestación y reiteró que su administración no reprime protestas sociales.
Finalmente, la presidenta llamó a que los desacuerdos políticos se discutan con responsabilidad y de frente a la ciudadanía, privilegiando el diálogo interno y la soberanía nacional como principios fundamentales de la vida pública del país.
