Más que una beca: Fundación Questro impulsa el desarrollo integral de jóvenes
El programa Becando Sueños de Fundación Questro continúa dejando huella en la vida de decenas de jóvenes estudiantes del municipio, no solo a través del respaldo económico, sino también mediante un acompañamiento integral que fortalece sus valores, habilidades y bienestar emocional.
Más que una beca escolar, los beneficiarios coinciden en que este programa representa una oportunidad de crecimiento personal y colectivo.
Belén, estudiante becada por la Fundación, destaca que el valor del programa va más allá del apoyo financiero. “Los beneficios no solamente son económicos, sino también los valores que nos enseñan. Cada sábado aprendemos un nuevo valor; no solo es conocerlos, sino también implementarlos en nuestra casa y en la sociedad. En la Fundación contamos con psicólogos, cuando los necesitamos ellos están para escucharnos”, compartió.

A través de talleres, actividades sabatinas y sesiones con especialistas, el programa fomenta la empatía, la disciplina, la organización y el compromiso social, pilares fundamentales para la formación de ciudadanos responsables.

Por su parte, Claudia, también estudiante becada, resaltó el ambiente de convivencia e intercambio que promueve el programa:
“Nos brindan la oportunidad de compartir y convivir con diferentes estudiantes de todo el municipio, además de foráneos.
Realizamos actividades físicas que nos ayudan a mejorar nuestra salud; también nos brindan herramientas para organizar mejor nuestro tiempo, nuestras finanzas y mejorar nuestra forma de comunicarnos”.
Desde su creación, Fundación Questro ha apostado por un modelo de apoyo educativo que incluye el desarrollo emocional, social y físico de sus becarios, ofreciendo espacios seguros donde los jóvenes pueden expresarse, aprender y crecer en comunidad.
“Becando Sueños” es una iniciativa que demuestra que creer en la juventud y ofrecerles herramientas integrales de desarrollo puede marcar la diferencia en sus vidas y, con ello, en el futuro de la sociedad.