Atacan a escoltas del gobernador de Sinaloa
Dos policías, escoltas del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sufrieron un ataque a balazos la tarde de este martes en Culiacán. Uno de ellos, identificado como José, resultó herido y su estado de salud es delicado.
El ataque se produjo cuando los agentes viajaban en una camioneta Jeep Cherokee blanca cerca del canal 7, en el sur de la ciudad. El gobernador Rocha Moya informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que el incidente se trató de un intento de despojo del vehículo y que su nieta, que viajaba en la camioneta, resultó ilesa.

Este suceso ocurre el mismo día en que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Omar García Harfuch, se encontraba en la capital sinaloense para reunirse con el mandatario estatal.
Este es el segundo ataque contra escoltas del gobernador en menos de dos semanas. El pasado 12 de septiembre, otro de sus escoltas, Luis Fernando, de 33 años, fue asesinado a tiros en la colonia Agrarista Mexicana.
Las autoridades siguen investigando ambos incidentes para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna conexión entre ellos.