Cae presunto responsable de asaltar Oxxos en La Paz; lo vinculan a 5 robos y queda en prisión preventiva
La Paz, Baja California Sur.– Derivado de trabajos de investigación ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que logró contener una serie de robos registrados en tiendas de conveniencia en la ciudad de La Paz entre la última semana de enero y la primera de febrero. El probable responsable, identificado como Cristian Alberto “N”, ya se encuentra en prisión preventiva.

Durante la audiencia inicial por orden de aprehensión, realizada el lunes 9 de febrero de 2026, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo presentó ante el Juez de Control diversos datos de prueba, entre ellos entrevistas a víctimas y testigos, inspecciones en los lugares de los hechos y análisis de videograbaciones efectuados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal bajo su coordinación.
Con base en estos elementos, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Cristian Alberto “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al relacionarlo con al menos cinco robos cometidos entre el 25 de enero y el 6 de febrero en tiendas Oxxo de la capital del estado.
De acuerdo con la investigación, uno de los hechos ocurrió la tarde del lunes 2 de febrero del presente año, cuando el imputado ingresó a un establecimiento Oxxo ubicado en la calle Gómez Farías, en la colonia Centro de La Paz. En el lugar, presuntamente amenazó a los empleados con un arma punzocortante para exigir el dinero de las cajas registradoras, logrando sustraer un total de 14 mil 940 pesos en efectivo.
La PGJE indicó que continúa con las indagatorias relacionadas con el resto de las carpetas de investigación en las que el imputado estaría vinculado por robos en esta cadena de establecimientos comerciales.
Con estas acciones, la institución reiteró su compromiso de llevar a cabo investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad en los delitos de su competencia.
