🚨 CATEO EN CABO SAN LUCAS: CAE “EL YONA” CON MÁS DE 2 MIL DOSIS DE DROGA
En un operativo derivado de una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de un presunto narcomenudista en pleno centro de Cabo San Lucas, asegurando una importante cantidad de narcóticos listos para su distribución.
La acción se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en un domicilio ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro, luego de que un Juez de Control autorizara la orden de cateo dentro del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Los Cabos.

Durante el operativo, en el que participaron agentes de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, se detuvo a Jhonatan “N”, alias “El Yona”, de 38 años de edad.
En el inmueble, las autoridades aseguraron 45 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de un kilo, equivalente a unas 2 mil dosis; además de 77 envoltorios de la droga conocida como cristal, con un peso de 37 gramos, equivalentes a cerca de 925 dosis.
Pero eso no fue todo: también se decomisaron un teléfono celular, una báscula, seis libretas y dinero en efectivo, objetos que presuntamente estarían vinculados con la venta de droga en la zona.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de definir su situación legal en las próximas horas.
La PGJE reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir denunciando de manera anónima a través de la app DAC BCS o al número 800 474 5322, recordando que la participación ciudadana es clave para combatir el narcomenudeo en Los Cabos.
